Como líder del mercado automotriz a nivel global, Toyota tiene el ambicioso objetivo de lograr la carbono neutralidad al 2050. Para lograrlo, la empresa japonesa cuenta con una estrategia que incluye reducir las emisiones en todo el ciclo de vida de los vehículos, desde la producción hasta el reciclaje de baterías y componentes.

Asimismo, incluye el desarrollo de múltiples tecnologías llamadas a adecuarse a las necesidades de los distintos mercados y brindar soluciones sostenibles, prácticas y accesibles. Entre estas se encuentran los vehículos híbridos eléctricos (HEV), híbridos eléctricos enchufables (PHEV), 100% eléctricos (BEV), de celdas de hidrógeno (FCEV), de hidrógeno a combustión (H2) y con combustibles de bajas emisiones.

Visión de país

Este importante número de tecnologías permite a Toyota implementar propuestas que ayuden a los países a transicionar de forma gradual hacia formas de movilidad mucho más sostenibles y amigables con el medio ambiente. “En Toyota creemos en las múltiples opciones tecnológicas para avanzar hacia una movilidad sostenible”, señaló David Caro, gerente de Marketing y Asuntos Corporativos de Toyota del Perú.

En ese sentido, la propuesta incluye fomentar el uso de matrices energéticas más limpias como el gas natural o los vehículos híbridos eléctricos, que cuentan con un motor a combustión, una batería y una unidad de control que trabajan de forma conjunta con gasolina y electricidad.

Estos vehículos presentan muchas ventajas para los usuarios como baterías que se recargan mientras la unidad está en funcionamiento, menor gasto en combustible, menos emisiones contaminantes, menor contaminación sonora, entre otros aspectos.

A la vanguardia

Desde la llegada de sus primeros híbridos eléctricos al país en el 2009, Toyota ha evitado la emisión de más de 90 mil toneladas de CO2 a la atmósfera. A esto se suma el impacto económico que estas acciones tienen en la calidad de vida y la salud de la población, una cifra que supera los 6 millones ahorrados en gasto público.

Entre enero y noviembre de 2024, se comercializaron más de 6 mil unidades electrificadas en el país, de las cuales casi el 43% correspondieron a híbridos eléctricos. Toyota lidera este segmento con una participación de mercado del 27%, impulsada por modelos destacados como el Toyota Corolla Cross HEV y el Toyota Yaris Cross HEV.

Reportaje Publicitario