La inflación se ha convertido en uno de los fenómenos con mayor impacto en la economía. Esta se caracteriza por registrar un incremento constante en el precio de muchos productos y servicios imprescindibles para las familias, como los alimentos perecibles (frutas, verduras, legumbres y lácteos) y otros productos comestibles. Esto viene impactando en el costo de los servicios relacionados con la alimentación, como restaurantes, pastelerías y cafeterías, entre otros.

El alza de los costos afecta negativamente a todos los ciudadanos y, por esa razón, es un problema que genera preocupación a nivel nacional y que no debe ser tomado a la ligera. Es muy importante que los ciudadanos conozcan la magnitud de esta situación y tomen medidas preventivas para sobreponerse de los efectos de la inflación y evitar que sus ahorros sufran daños irreparables como la devaluación de la moneda.

Dicho esto, hoy compartimos contigo 4 consejos que pueden ayudarte a proteger tus ahorros y manejar tus finanzas personales de forma efectiva:

  • Haz una comparativa entre tus gastos e ingresos: Si tus egresos superan tus ingresos, algo no está funcionando. Procura proyectar tus gastos de cada mes antes de recibir tu sueldo o salario, anota aquellas deudas que debes pagar, los servicios básicos como el agua, la luz o el Internet, gastos de alimentación y el monto restante no lo gastes en cosas que no son imprescindibles. Por el contrario, destínalo a tus ahorros o a un fondo de emergencia que te respalde en caso de que la crisis económica empeore y la tasa de inflación se incremente.
  • Evita los gastos innecesarios: Una vez que hayas proyectado tus gastos del mes, identifica aquellos que puedes recortar por no ser estrictamente necesarios. Una vez que hayas hecho esto, podrás ver resultados positivos durante los próximos meses y tendrás una mayor cantidad de dinero para comprar dólares y tener ahorros que no pierdan su valor a causa de la inflación.
  • Ahorra y administra tu dinero según tus necesidades: Una de las recomendaciones que muchos expertos en finanzas hacen es ahorrar al menos el 10% de tus ingresos. Como sugerencia adicional, te recomendamos tener ahorros para necesidades específicas, como por ejemplo la construcción de un nuevo piso, un auto y los gastos universitarios de tus hijos, entre otros. Además, puedes abonar tu dinero en un fondo adicional en caso de emergencias: de esta forma no pondrás en riesgo el capital que has acumulado para tus proyectos.
  • Coloca tu patrimonio en vehículos financieros: Si te parece complejo administrar tus ahorros, considera colocar tu patrimonio a cargo de una sociedad gestora de fondos de inversión privados, entidades que administran y ejecutan políticas y normativas con el objetivo de ofrecer los mejores resultados.

Hoy, puedes participar en la Gestora de Fondos de Inversión Privados Prestamype y dejar tu capital en manos de profesionales expertos en seleccionar activos y definir estrategias que se ajusten a los objetivos de todos los participantes del fondo.

Es así que, a través de la tecnología y del análisis de datos, la facilita el fondeo hacia micro y pequeñas empresas que obtienen liquidez al ceder sus facturas por cobrar. Los pagadores de estas facturas a plazo son empresas grandes y con excelente trayectoria en Perú.

Es importante resaltar que, a diferencia de las sociedades administradoras de fondos de inversión, las sociedades gestoras de fondos de inversión no están supervisadas por la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV) y, aunque este tipo de sociedad no trabaja con fondos de inversión colocados por oferta pública, pueden operar con fondos de inversión cuyos certificados de participación estén colocados exclusivamente por oferta privada.

Si estás interesado en conocer más de la Gestora de Fondos Privados de Prestamype, puedes registrarte en la siguiente web: .

REPORTAJE PUBLICITARIO