Según una investigación de McKinsey, una estrategia de cobro digital puede reducir la tasa de morosidad de las empresas hasta un 25%. Este dato es especialmente significativo para países como Perú, Chile o España. En el caso de Perú, solo en Lima hay 844.000 personas morosas, según el quinto Informe de Morosidad realizado por Equifax y Emprende UP; y en Chile, un 12,9% de las compañías activas tiene deudas pendientes, según un informe de la Universidad de San Sebastián y Equifax.
Con este escenario, HM&CÍA presenta una propuesta de valor enfocada 100% al cuidado del cliente: trabaja para recuperar la deuda de pymes y grandes empresas mediante tecnología puntera y, si no lo consigue, el cliente no paga.
“En HM&CÍA estamos cambiando completamente el paradigma de la cobranza judicial a través de la tecnología (bots) y de procesos automatizados (lectura inteligente de resoluciones), lo cual permite que toda la gestión sea mucho más eficiente, más económica, pero también mucho más eficaz”, sostiene Ronald Olivera, Gerente General en el Área de Grandes Clientes de HM&CÍA. Además, esta Legal Tech no es de reciente creación y puede sentirse orgullosa de las cifras que la respaldan: más de 150.000 juicios, 10 años de experiencia, y un equipo especializado y comprometido que supera los 120 colaboradores.
Tal y como explica Ronald Olivera, HM&CÍA pone el foco en cambiar los paradigmas de la cobranza judicial adoptando una visión tecnológica y empresarial. Aunque comenzó siendo un servicio dirigido a grandes empresas de los sectores financiero y retail, donde cuenta con más de 10 clientes, ahora está disponible para medianas empresas y pymes con el mismo estándar de calidad. Actualmente más de 100 pymes ya confían en esta compañía para este servicio. Los profesionales de HM&CÍA apuestan por ejecutar al mismo tiempo la cobranza judicial y extrajudicial. Además, gracias a su tecnología, ofrecen un servicio de reportería diaria con el que informan a sus clientes del estado en el que se encuentran sus juicios en el formato que ellos deseen.
“Si un cliente nos entrega de inmediato la factura o título de deuda, en los siguientes cuatro meses se puede recuperar en torno a un 70%. Cuando nos entra un caso, si después de 10 o 15 días no logramos una respuesta satisfactoria para nuestro cliente, movilizamos de inmediato al equipo para ir a juicio”, explica Jorge Desormeaux, Gerente de Operaciones en España, por cuanto la probabilidad de lograr una cobranza decae rápidamente en la medida que transcurre el tiempo. De esta forma, esperar 6 o más meses para iniciar una cobranza judicial implica un grave perjuicio para los clientes.
Hedy Matthei, CEO de la Compañía, junto a Daniel Gitter, Gerente Comercial de la misma en Perú, terminan señalando que HM&CÍA se alza como una compañía disruptiva de Legal Tech que promueve la agilidad y el uso de la tecnología para que sus clientes conserven su músculo financiero y continúen siendo una figura clave en los países en los que HM&CÍA opera. En especial, han observado que en Perú existe hoy la necesidad de un servicio de recuperación de deudas para empresas y Pymes que solo tenga costo para el acreedor si hay recupero efectivo y que gracias a una gestión judicial y extrajudicial paralela, sea muy eficaz.
Para mayor información, ingresa a https://hmycia.pe/.
Reportaje publicitario