Con más de 10 años desarrollando proyectos de condominios de playa y campo en la región sur del país, la estrategia de Ontario Inmobiliaria se basa en una diversificación constante de productos y ubicaciones, desarrollando proyectos de alta revalorización y valor de recompra.
La propuesta de la inmobiliaria se centra en priorizar una agenda verde con un fuerte desarrollo sostenible, que se traduce en la utilización de materiales de construcción de bajo impacto en el medio ambiente, eficiencia energética y menor consumo garantizados con certificaciones internacionales. Además de una calidad de diseño arquitectónico superlativo, con una fuerte personalidad para cada proyecto.
Conversamos con el arquitecto José Luis Reinoso Prada, gerente general del grupo Ontario, quien nos comenta que, a la fecha, se tiene en plena comercialización un portafolio de seis condominios de gran envergadura en localidades de Arequipa como Mejía y La Joya, un proyecto de viviendas de 90 departamentos, y están próximos a lanzar un primer proyecto de condominio de playa en Tumbes, bastante ambicioso, de más de 1,000 lotes, con amenidades muy diversas como piscina infinita, cines al aire libre, parrillas, coworking, club house, entre otros, totalmente alineado con el concepto ecológico que maneja el grupo de utilizar materiales con bajo impacto en el medio.
“En Mejía tenemos dos proyectos en plena construcción, Mykonos (155 lotes) y Santorini (444 lotes), con un diseño de áreas comunes que reinterpreta la arquitectura de las islas griegas. En La Joya tenemos igualmente Prado Piamonte (118 lotes), un condominio de campo con un diseño que remite directamente a la Toscana italiana, que incluye un viñedo en el centro de este, con calzadas de piedra, lo que nos permite ofrecer una propuesta de mucha personalidad y carácter, totalmente diferenciada de nuestra competencia”.
El ejecutivo indica que, a la fecha, la perspectiva hacia el cierre de 2024 es colocar alrededor de 180 lotes en sus seis proyectos activos de este tipo en la región sur.
“En el primer semestre estamos cerca del 90% de ventas brutas estimadas, y lo que estamos apuntando es llegar al 100% de cumplimiento en el año”.
Sobre el condominio de Tumbes, el Arq. Reinoso comenta lo siguiente: “Tenemos previsto el lanzamiento del proyecto para fines de septiembre. El desarrollo del mismo se está gestando en más de 30 hectáreas, frente a una playa realmente espectacular. La comercialización se llevará a cabo principalmente en Lima; para ello, tenemos programado el próximo montaje de nuestra nueva sede ahí, que, además de comercializar este proyecto, tendrá el encargo de adquirir terrenos y desarrollar un primer proyecto en el sur de la capital, pues la visión del grupo es ser una empresa de escala nacional.”
Sobre los proyectos de edificios multifamiliares de departamentos, como parte de la estrategia de diversificación del grupo, Ontario privilegia la calidad arquitectónica. “El diseño funcional, la volumetría y el tratamiento de las fachadas de nuestros edificios son fundamentales para la decisión de compra del cliente”, puntualiza el gerente general de Ontario.
Para este mes, se tiene previsto el lanzamiento del edificio O2, un proyecto de 89 departamentos en el segmento A con un diseño vanguardista muy funcional, ubicado en la mejor zona de Arequipa. Este contará con un sky lounge panorámico en la azotea, piscina, zona de parrillas, gimnasio, coworking, pet spa, estacionamientos para bicicletas y cargadores para autos eléctricos.
El precio promedio de los departamentos que oferta Ontario se encuentra en el rango de S/. 400,000 a S/. 430,000. En detalle, un inmueble con un dormitorio puede costar S/. 275,000, y uno de dos habitaciones llega hasta los S/. 326,000.
El 30% de los clientes de Ontario adquiere un lote con fines de inversión, es decir, para lograr una plusvalía a corto plazo muy conveniente, de casi el 20% anual. En su mayoría, son profesionales y emprendedores jóvenes.