El gas natural de Camisea se ha convertido en un pilar fundamental en la vida de cada ciudadano y del crecimiento económico del país. Este recurso, 100% peruano, está presente en millones de casas, negocios y vehículos. No solo es la fuente para generar más del 40% de la energía eléctrica del país, sino también contribuye al medio ambiente y promueve la sostenibilidad. Camisea, el mayor yacimiento de gas del Perú, se suma a los esfuerzos del Estado para que más peruanos accedan a este recurso energético.
Avances en Cusco
El gas natural de Camisea está presente en diez regiones del país y beneficia más de 2 millones de hogares, industrias y comercios. Desde el 2019, el Consorcio Camisea, LimaGas Natural y el Gobierno Regional del Cusco han colaborado para promover el uso del gas natural en Cusco. Hasta la fecha, se han logrado importantes resultados:
- Más de 3.700 vehículos livianos convertidos a Gas Natural Vehicular (GNV).
- Dos estaciones de GNV inauguradas en San Jerónimo y San Sebastián.
- Dos nuevas estaciones en proceso: una en Quillabamba y otra en Cusco.
- Instalación de un surtidor de alto caudal en la estación de San Jerónimo para suministrar Gas Natural Licuado (GNL).
- Cuatro talleres habilitados para la conversión de vehículos a GNV.
Con 450.000 vehículos a GNV en circulación nacional y más de 340 estaciones de servicio, este recurso se posiciona como una alternativa clave para una transición hacia energías más limpias. Camisea, con su enfoque en el respeto al medioambiente y las comunidades, es un ejemplo de cómo el desarrollo energético puede ser sostenible y beneficioso para todos los peruanos.
Para conocer más ingresa aquí.
Reportaje publicitario
Estimado(a) lector(a)
En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.
En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.
Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.
Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.