Uno de los principales problemas para los empresarios en la pandemia es conseguir capital de trabajo. Si a ello le sumamos el alza en la tasa de interés por parte de las entidades financieras y la incertidumbre causada por la coyuntura, queda en evidencia que es una situación difícil para los negocios peruanos que buscan un préstamo con condiciones justas.
Pero no todo es negativo, existen otras opciones de financiamiento con las que puedes inyectar el capital de trabajo que necesitas para impulsar tu negocio.
El capital de trabajo es uno de los recursos que una empresa requiere de manera continua para realizar sus principales actividades económicas y alcanzar un adecuado funcionamiento del negocio. De lo contrario, podrían aparecer problemas de liquidez y sobrendeudamiento. En el peor de los casos, la empresa podría desaparecer.
¿Cómo obtener más de S/100 mil para capital de trabajo?
En caso requieras capital de trabajo, puedes acudir a instituciones financieras, como bancos, cajas municipales, cooperativas, casas de préstamo, entre otros. Sin embargo, debido a la coyuntura no todas las instituciones te otorgarán el monto que necesitas. Además, es posible que no te ofrezcan una tasa de interés justa.
Ahora bien, si nos referimos a las fintech peruanas, te presentamos a una de las más importantes y sólidas a nivel nacional: Prestamype. Esta empresa brinda préstamos de manera inclusiva y flexible, sin ser determinante en la evaluación, por lo que te dará la oportunidad de obtener hasta S/1 millón para capital de trabajo.
Prestamype ha otorgado más de S/90 millones en financiamiento a micro, pequeñas y medianas empresas desde el 2017, a través de préstamos con garantía hipotecaria. Esta fintech, en más de 4 años de experiencia, ha impulsado a más de 700 mypes. Tú, ¿qué esperas para llevar tu negocio a otro nivel?
¿Cómo acceder a capital de trabajo con Prestamype?
Para obtener capital de trabajo con Prestamype mediante de un préstamo con garantía hipotecaria, debes contar con un inmueble ubicado en Lima Metropolitana, Arequipa o Callao, registrado en SUNARP. Asimismo, la propiedad debe estar libre de multas, gravámenes o afectaciones en Registros Públicos o la municipalidad.
Los préstamos con garantía hipotecaria de Prestamype tienen una Tasa de Costo Efectivo Anual (TCEA) que va desde 16%. Se trata de la única tasa que incluye gastos de tasación, notariales, registrales y de levantamiento de la hipoteca. Además, el micro y pequeño empresario tiene la libertad de elegir cómo amortizar el capital. Así, puede pagar cuotas fijas mensuales o únicamente los intereses, y también puede cancelar la deuda al finalizar el préstamo, entre otras opciones.
El inmueble a poner en garantía será tu respaldo y te ayudará a acceder al monto que tú deseas. Da el primer paso y accede a capital de trabajo precalificando, AQUÍ.
REPORTAJE PUBLICITARIO