La Clínica Ricardo Palma hace historia. Es la primera y única institución del Perú con certificación de “Centro Avanzado” para el tratamiento de enfermedades cerebrovasculares, otorgada por la World Stroke Organization (WSO) y la Sociedad Iberoamericana de Enfermedad Cerebrovascular (SIECV), entidades internacionales que regulan la correcta atención y manejo de estas patologías.

Una distinción que marca un antes y un después en la atención de ACV en nuestro país. Esta certificación es el más alto estándar para el manejo de este tipo de afecciones, cada vez más frecuentes entre la población, debido al incremento de pacientes con hipertensión arterial, obesidad, diabetes, males cardiacos, entre otras dolencias.

Con este reconocimiento, la Clínica Ricardo Palma refleja la excelencia de sus servicios tanto en el diagnóstico como en el tratamiento de ACV y demuestra su firme compromiso por la disminución de lesiones permanentes y de la tasa de mortalidad asociada a esta enfermedad; ya que sus pacientes son atendidos con los mismos estándares de calidad de las mejores clínicas y hospitales del mundo.

Para el doctor Manuel Moquillaza, neurólogo intervencionista y coordinador del Servicio de Neurología de la clínica, esta distinción garantiza a los pacientes ser tratados por un equipo de profesionales altamente capacitados en el manejo rápido y efectivo de derrames cerebrales o ictus. “Nuestro objetivo es reducir secuelas irreversibles y salvar vidas”, señala.

Este reconocimiento es el resultado de una rigurosa evaluación basada en más de 30 criterios, que abarcan desde la capacidad diagnóstica y terapéutica hasta el uso de tecnología de alta gama al servicio del código ictus, así como de un sólido programa de rehabilitación y de un minucioso estudio de atención integral del paciente.

En este contexto, la neuróloga intervencionista Marla Gallo, coordinadora de la Unidad de Ictus, destacó que la clave del éxito del servicio radica en la rapidez, coordinación y precisión con la que el equipo médico trabaja cuando se producen estos casos. “Sabemos que tiempo es cerebro. Por ello, hemos implementado flujogramas basados en los procesos de trabajo de los mejores centros avanzados del planeta, que garantizan una respuesta inmediata y eficaz”, refiere.

Con esta certificación, Clínica Ricardo Palma demuestra su preocupación por brindar un servicio del más alto nivel en la atención de enfermedades complejas como lo es un accidente cerebrovascular. “Nuestra clínica ofrece atención especializada las 24 horas del día para tratar de manera efectiva este tipo de emergencias gracias a nuestros procesos optimizados. Esto nos permite marcar la diferencia en la vida de nuestros pacientes”, concluye el doctor Jesús Manso, gerente general.

Reportaje Publicitario