La aerolínea colombiana Viva Air anunció la suspensión de sus actividades en Latinoamérica, provocando que cientos de peruanos queden varados.
José Carlos Vela, jefe de Indecopi Lima Norte, señaló a RPP Noticias que al menos 300 pasajeros se han visto afectados y se están haciendo los requerimientos formales para que estos se vean compensados.
La mayoría de estos ciudadanos afectados se encuentran en los Aeropuertos Internacionales Jorge Chávez en Lima y Alejandro Velasco Astete en Cusco.
LEA TAMBIÉN: Peruanos quedan varados en Colombia luego que Viva Air suspenda operaciones
Es así que Vela también aprovechó el momento para contar cómo se deben manejar esta situación. “Cuando suscitan hechos como este que de un momento a otro se da una cancelación, solo se devuelve parte del dinero del cliente, a veces no es completo. Evidentemente se nota una evasión a la responsabilidad de la empresa”, advirtió.
Por lo que recomendó a los usuarios a buscar las oficinas de Indecopi dentro de los aeropuertos para que registren sus denuncias y así la entidad pueda empezar un procedimiento contra la empresa responsable.
Suspensión de Viva Air
En la mañana del 24 de febrero, la empresa anunció en sus redes sociales la suspensión de sus operaciones en América Latina, perjudicando así a varios ciudadanos, quienes se encuentran esperando una solución y poder viajar.