Avianca informa que como parte de un plan de reubicación busca trasladar a cerca de 3,000 pasajeros afectados por la suspensión de operaciones de Viva Air.   | (Foto: Viva Air/Avianca)
Avianca informa que como parte de un plan de reubicación busca trasladar a cerca de 3,000 pasajeros afectados por la suspensión de operaciones de Viva Air. | (Foto: Viva Air/Avianca)

Tras la intempestiva suspensión temporal de operaciones de , informó que en las últimas 24 horas ha realizado la reubicación en sus vuelos a cerca de 3.000 pasajeros de la aerolínea low cost.

A través de un comunicado, indicó que de esta cifra, más de 2.200 ya volaron a sus destinos, principalmente en las rutas que conectan con Bogotá, Medellín, Leticia, San Andrés, Lima y Buenos Aires. También ha dispuesto más de 10,000 sillas en su red rutas en Colombia y en el mundo y más de 50 counters dedicados a atender a los pasajeros afectados.

“De esta forma ha aumentado su capacidad de operación con cinco aviones adicionales, uso de flota más grande con capacidad de hasta 250 pasajeros y vuelos extra a los destinos con mayor necesidad de reubicación de pasajeros como: San Andrés, Medellín, Santa Marta, Lima y Buenos Aires”, indica el comunicado.

LEA TAMBIÉN: Multa por cancelación de vuelos de Viva Air superaría los S/ 2 millones: ¿cómo exigir reembolso?
LEA TAMBIÉN: Viva Air: 200 connacionales en Colombia serán trasladados al Perú

Avianca reiteró que para hacer efectiva la protección, los pasajeros que cuenten con tiquetes confirmados o reservas emitidas para volar entre el 27 de febrero y 3 de marzo deben dirigirse directamente a los aeropuertos. Dicha reubicación se hará sin costo y por orden de llegada, en los vuelos de Avianca que cuenten con disponibilidad.

¿Cuántos peruanos son perjudicados por cancelación de vuelos?

La cancelación de los vuelos de viene afectado a unos 600 connacionales, dejándolos varados, informó el Indecopi. La institución detalló que esta situación generó el inicio de una investigación por parte de la Dirección de Fiscalización, a fin de proteger los intereses de todos los consumidores que podrían haberse visto afectados.