Esta semana el gobierno reactivará los espacios de diálogo para atender la demanda de la población en aquellas zonas donde se registran protestas sociales, informó el viceministro de Gobernanza Territorial, José Muro Ventura.
Por el momento, ocho ministerios cuentan con oficinas de gestión social y diálogo y vienen coordinado para fortalecer su desempeño en la promoción del diálogo en todo el país.
De acuerdo a Muro, el lunes 16 de enero se reunirán con todos los integrantes de las oficinas de gestión social y diálogo que están constituidas y que se promocionará que todos los ministerios, que no tienen dicha unidad orgánica, cuenten con un representante para este asunto.
“Decirle a nuestros hermanos que esta semana nos proponemos instaurar ya espacios de diálogo para comenzar a atender las demandas. Esto le transmitimos como compromiso del equipo de gestión social y diálogo del Ejecutivo, articulando esfuerzos con los gobiernos regionales y locales”, expresó en diálogo con TVPerú.
LEA TAMBIÉN: Extienden toque de queda en Puno y declaran de emergencia a Lima, Callao y Cusco
LEA TAMBIÉN: Caída de importación de bienes duraderos anticipa desaceleración de consumo
El objetivo -añadió- es atender las demandas sociales y ejecutar los proyectos, sobre todo de servicios básicos, por tanto tiempo postergados, los cuales deben ser priorizados para ser ejecutados en el periodo de gestión del gobierno de transición de la presidenta Dina Boluarte.
“Los convocamos al diálogo y a no dejarse llevar por la violencia y lograr constituir un Perú que sea unido, fuerte, consolidado, con gobernalidad, con paz para el desarrollo económico”, enfatizó.