Tras la celebración por el Año Nuevo 2023, el electo alcalde de Chorrillos, Fernando Velasco, informó que desde el domingo 1 de enero y durante todo el verano estará prohibido el ingreso con bebidas alcohólicas y alimentos perecibles a las playas del distrito, como la popular Agua Dulce.
Dijo, además, que coordinó con la comisaría de Huaylas la colocación de tres tranqueras en Agua Dulce, a fin de tener a partir del 1 de enero, un mayor control del tipo de artículos y elementos que ingresan a esta playa, que se estima recibirá entre 30,000 y 35,000 veraneantes.
LEA MÁS: ¿Cuáles son las playas saludables de Lima para visitar por Año Nuevo y las no saludables?
De esta manera, la Municipalidad de Chorrillos a través de sus fiscalizadores en apoyo a la labor policial harán cumplir la medida de prohibición de ingreso de bebidas alcohólicas y comida no solo por el primer día del 2023 sino por todo lo que resta de la estación del verano.
LEA TAMBIÉN: Parqueo de playas: la tarifa y horarios en los balnearios de Chorrillos
El motivo de la disposición del nuevo alcalde de Chorrillos responde a que al día siguiente de la celebración de Navidad, en los balneario del distrito, entre los que figura la playa de Agua Dulce, se reportó una gran acumulación de basura abandonada por los bañistas.
Para este 1 de enero, la Policía Nacional del Perú (PNP) ya dispuso a disposición de que 50 de sus agentes apoyen con las labores de seguridad y control en Agua Dulce.