Vecinos del Cercado de Lima y estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) protestaron esta noche en los exteriores del recinto universitario contra el alquiler del estadio para conciertos.
En diálogo con Canal N, un dirigente vecinal indicó que la licencia de funcionamiento aprobada para el estadio San Marcos es solo para eventos deportivos y no de otra índole.
Además, aseguró que el aforo sería para solo 22,000 personas, pero para eventos musicales se permite hasta 46,000 personas. “Pone en riesgo la integridad de los usuarios”, señaló.
LEA TAMBIÉN: Toma de Lima: Consejo de Estado pide a la ciudadanía a marchar de manera pacífica
En tanto, el secretario de la federación de estudiantes reclamó que el Rectorado haya decidido suspender las clases presenciales en semana de exámenes finales. Según explicó, esta medida estaría relacionada a la realización de un concierto este 15 de julio (concierto de Eva Ayllón).
Aunque no descartó que la suspensión también se haya ejecutado ante la proximidad de las movilizaciones por la denominada tercera toma de Lima, el 19 de julio. En las últimas marchas, estudiantes universitarios acogieron a manifestantes en las instalaciones de la universidad.
En tanto, otro vecino denunció que los conciertos, sumado a los juegos pirotécnicos, generan contaminación sonora y perturba la tranquilidad de la zona.
LEA TAMBIÉN: Precio del dólar sigue bajando: ¿En cuánto cerró el tipo de cambio este viernes 14 de julio?