Las universidades podrán volver a clases presenciales o según la modalidad autorizada por la Sunedu a partir del segundo semestre académico de 2022. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / archivo GEC)
Las universidades podrán volver a clases presenciales o según la modalidad autorizada por la Sunedu a partir del segundo semestre académico de 2022. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / archivo GEC)

Las públicas y privadas, así como las escuelas de posgrado podrán volver a prestar el servicio educativo, según la modalidad autorizada en su licencia por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), a partir del segundo semestre académico de 2022.

Así lo dispone la , publicada este sábado 18 de junio en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

El dispositivo deroga el artículo 3 de la que disponía que las universidades públicas y privadas, así como las escuelas de posgrado podrán retornar a la modalidad presencial y/o semipresencial, de forma flexible y gradual, mediante la implementación excepcional de modelos híbridos de enseñanza, en estricto cumplimiento con las medidas de prevención por el COVID-19.

También se derogó el artículo 4 de la Resolución Viceministerial N° 015-2022-MINEDU que aprobó el documento normativo “Orientaciones para la implementación del retorno gradual a la presencialidad y/o semipresencialidad del servicio educativo superior universitario, en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19″.

Para volver a las clases presenciales o según la modalidad autorizada por la Sunedu, las universidades deberán acatar las disposiciones emitidas por el Gobierno y la autoridad sanitaria respecto de las medidas de prevención y control de la COVID-19.

Como se recuerda, en mayo del 2020 se dispuso la suspensión del servicio educativo presencial en todo el país en tanto se mantuviera vigente el estado de emergencia nacional y la emergencia sanitaria a raíz del COVID-19.

Desde esa fecha, los centros de educación técnico-productiva e institutos y escuelas de educación superior públicos y privados tuvieron que prestar dicho servicio de manera no presencial o remota. Y luego pasaron a la modalidad híbrida o semipresencial.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.