La carretera Central continúa bloqueada en tres tramos por manifestantes. Los puntos interrumpidos al tránsito vehicular son el kilómetro 17 en Huarochirí (región Lima), el kilómetro 140 (Yauli - La Oroya, Junín) y el puente Sangani (Chanchamayo, Junín).
Un grupo reducido de manifestantes bloquean el kilómetro 17 de la carretera Central, en la zona de Casapalca, distrito de Chicla, en la provincia de Huarochirí, región Lima.
Los protestantes impiden el paso de vehículos, informó la empresa concesionaria Deviandes. Por ello recomendó a los usuarios a suspender sus viajes hasta que se restablezca el tránsito.
LEA TAMBIÉN: Manifestantes se desplazan por la Av. Arequipa exigiendo adelanto de elecciones
Otro grupo de manifestantes de Huancavelica y Huancayo continúa por segundo día consecutivo bloqueando con palos y piedras el kilómetro 140 de la carretera Central en la zona de Morococha, y en la entrada de la ciudad de La Oroya, ambas situadas en la provincia de Yauli, región Junín.
La toma de estos puntos de la carretera Central provoca que cientos de vehículos permanezcan varados a la espera que se llegue a un diálogo y se pueda liberar estos tramos.
Según el jefe de la Región Policial de Junín, Edwin Díaz, la Policía Nacional conversa con los dirigentes para llegar a un acuerdo y se desbloquee la vía.
También se suma el bloqueo en Chanchamayo en el puente de Sangani, ubicado en el distrito del Perené. La vía está interrumpida por llantas y piedras.
Algunos transportistas de pasajeros y de carga han optado por usar rutas alternas para llegar a Lima o a un destino del centro del país.