
Los equipos técnicos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y de la Municipalidad de Lima se encuentran en conversaciones para definir detalles técnicos y legales para iniciar el proceso de funcionamiento del tren en la ruta Lima – Chosica.
Según el ministro César Sandoval, están en conversaciones técnicas para definir los próximos pasos, como la posible ampliación de la concesión mediante una adenda. Sin embargo, todo ello no sería gestionado a corto plazo.
LEA TAMBIÉN: ATU: “No existen condiciones de seguridad para iniciar operaciones del tren Lima–Chosica”
“Se han juntado los equipos técnicos, tanto de la municipalidad como del ministerio, y están evaluando la posibilidad de, si es que se van por el lado de una adenda o el municipio toma otro tipo de decisiones. Han dejado entrever que posiblemente puedan también conversar con ProInversión. Pero nada de eso es a corto plazo”, señaló.
Asimismo, precisó que todo está en evaluación y se deben llegar a acuerdos para que el proyecto continué.
“Se necesitaría ampliar la adenda de la concesionaria que en estos momentos tiene con nosotros, la concesionaria donde desplaza sus vagones de Lima al centro, es decir, a Huancayo y de La Oroya. Esa concesión habría que ampliarla con una adenda, si es que en caso se llega a un acuerdo con la municipalidad de Lima y respecto a los tiempos para este proyecto”, acotó.
LEA TAMBIÉN: Tren Lima–Chosica: Proyecto estaría frenado realmente por la propia MML, ¿qué sucede?
Como recordemos, el primer lote de trenes donados por la empresa Caltrain de California partió el viernes 20 de junio desde el puerto de Stockton, Estados Unidos, con destino al Callao, como parte del proyecto del tren Lima–Chosica impulsado por la Municipalidad de Lima.
Además, la Municipalidad de Lima confirmó que el segundo embarque de los trenes rumbo a Perú está programado, aproximadamente, para el 14 de julio.
