Por el Día del Campesino, que se celebra este viernes, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, dijo que el gobierno de Pedro Castillo impulsa la segunda reforma agraria.
Sin embargo, poco han hecho sobre el tema los cuatro ministros de Agricultura y Riego que han estado a cargo del sector en los 11 meses que este gobierno.
Pese a ello, Torres recordó que impulsan la reforma porque el “agricultor siempre fue olvidado”.
A través de sus redes sociales, el primer ministro agradeció a los hombres y mujeres que trabajan en el campo para abastecer de alimentos al país.
“Envío un afectuoso saludo a mujeres y hombres del campo. Hoy en su día, les expreso mi gratitud porque su trabajo permite la alimentación de todo el país.
“Desde el Gobierno impulsamos la segunda reforma agraria para que sean revalorados, pues el agricultor siempre fue olvidado”, publicó el jefe del Gabinete Ministerial.
Como se recuerda, Castillo dijo que la segunda refoma agraria era proteger la producción nacional; sin embargo, el uso clave para ello son los fertilizantes. ¿Qué se está haciendo al respecto?
Después de una segunda fallida licitación para adquirir urea por S/348 millones que el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) encargó a Agro Rural, Gestión supo que el Gobierno evalúa ahora introducir cambios con miras a un tercer proceso de compra, siendo el más importante que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través de Perú Compras, realice la licitación.
El discurso
El pasado 20 de marzo, el jefe de Estado, Castillo Terrones, señaló que su Gobierno declaró en emergencia al sector agrario para impulsar diversas medidas que garanticen la segunda reforma agraria.
“Hemos declarado en emergencia el sector Agrario para que, a través del Midagri, impulsemos diversas acciones que fortalezcan la segunda reforma agraria. Nuestras tierras nos dan todos los alimentos y los hermanos agricultores merecen ser apoyados de manera integral y rápida”, declaró.