La ciudad de Cusco acatarán un paro de 24 horas junto a otras 8 regiones por el alza en el precio del combustible, gas y otras demandas, señaló el presidente de la Asociación de Transportistas de Cusco, Estanislao Alegre.
En la ciudad de Cusco la paralización incluirá a los vehículos de carga, interprovincial y urbano; en tanto la medida de fuerza realiza también en ciudades del sur como Cerro de Pasco, Arequipa, Tacna, Moquegua y otros.
“Antes de hacer el lanzamiento nos hemos reunido con varias regiones del país. […] No todos hemos quedado en hacer el paro de 24 horas, pero los que sí [acataremos]. Este paro ya tiene una convocatoria del pueblo, no es un paro individual ni de tintero político”, señaló en Exitosa.
Alegre mencionó que el diálogo con el Gobierno no llegó a buen puerto y que no han recibido algún tipo de comunicación.
“Nosotros pedimos, a través de un congresista, hemos pedido tener una reunión, pero han hecho caso omiso. No hay interés del Gobierno de hablar con las provincias del Perú”, dijo.
Este lunes un grupo de transportistas bloquea la carretera Interoceánica en la provincia de Quispicanchi, en la región Cusco, como medida de protesta contra el gobierno.
El bloqueo se realiza pese a que los dirigentes nacionales de este sector decidieron suspender el anunciado paro de 24 horas para este lunes 8 de noviembre, luego de lograr acuerdos con el Ejecutivo.