Un grupo de transportistas bloquea la carretera Interoceánica en la provincia de Quispicanchi, en la región Cusco, como medida de protesta contra el gobierno.
El bloqueo se realiza pese a que los dirigentes nacionales de este sector decidieron suspender el anunciado paro de 24 horas para este lunes 8 de noviembre, luego de lograr acuerdos con el Ejecutivo.
Los manifestantes bloquean esta vía que une Cusco con Madre de Dios, a la altura del desvío a Ccarhuayo, en la provincia de Quispicanchi, con piedras, palos y llantas quemadas.
Según informó RPP, en la zona se puede observar largas filas de vehículos varados en el sector, donde también hay despliegue de miembros de la Policía Nacional, quienes solicitaron habilitar el pase por algunos minutos. Esto ocurrió por un momento pero luego continuó el bloqueo.
El dirigente del gremio de taxistas en Cusco, Pedro Banda, solicitó a las autoridades del gobierno nacional conversar con dirigentes regionales y no solo con los de la capital.
“Que el diálogo sea con los dirigentes regionales y no de Lima porque Lima siempre ha buscado sus intereses particulares. Nosotros nos hemos puesto de acuerdo con los dirigente del Cusco de transporte urbano y acatamos el paro el día de hoy. Estamos haciendo el monitoreo y todavía están circulando algunos taxis, que luego seguramente se van a sumar”, señaló.
Según informó RPP en la ciudad del Cusco no hay servicio de transporte urbano debido a que todos los buses han paralizado sus actividades.
En el resto de las provincias del Cusco no se registran bloqueos, reportó la emisora.