Tras la caída del techo del patio de comidas del Real Plaza Trujillo, de Intercorp, el presidente de la Junta de Fiscales de La Libertad, Luis Guillermo Bringas, indicó en conferencia de prensa este lunes que se tiene que revisar si las personas de la Municipalidad de Trujillo encargadas de supervisar cumplieron con sus funciones al entregar las licencias de funcionamiento.
“El Real Plaza es el principal obligado ver la medidas de seguridad, pero en la investigación se jefe comprender a más personas”, mencionó.
No obstante, dijo que se iniciará un proceso de investigación preliminar contra el representante legal del Real Plaza en Trujillo, Luis Alonso Santa María Torres.
Asimismo, detalló que ya se ha destinado a un perito de Trujillo y se sumará uno más de Lima, ambos especialistas en ingeniería. Además, dijo que hay garantías para que los profesionales puedan ingresar a la zona de afectada.
LEA TAMBIÉN: Consecuencias penales del colapso del techo del Centro Comercial Real Plaza Trujillo
“No es un trabajo documentario, asistirán al lugar de los hecho (...) Ya un perito lo hizo y estamos esperando a un perito de Lima, especialista en infraestructura, para que conformen el equipo y hagan su trabajo pericial. Ya la escena en cuanto a revisión de escombros ha terminado y está asegurado,men cuanto se ha fijado, para que no vuelva a colapsar nuevamente”, mencionó.
Real Plaza continuará cerrado
Autoridades confirmaron que la cifra de fallecidos por el colapso del techo en el patio de comidas se corrigió a seis personas, luego de que inicialmente se reportaran ocho víctimas mortales.
El centro comercial permanecerá clausurado mientras continúan las investigaciones sobre las causas del derrumbe, ocurrido la noche del 21 de febrero, cuando varias familias disfrutaban de un momento de esparcimiento en el lugar.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.