El Sindicato Nacional de Trabajadores CAS de la Superintendencia Nacional de Migraciones (SICASMIGRA) realizan este martes una protesta en la sede central de Migraciones, situada en Breña. Ellos exigen mejores condiciones laborales por lo que esperan tener una reunión con el titular de la institución, Armando García, sino su protesta será de forma indefinida.
“Nosotros estamos pidiendo la movilidad, costo por alimento y vestuario para los compañeros ya que la institución no nos entrega nada. Hasta el día de hoy venimos trabajando para dar buen servicio a los usuarios, pero venimos siendo discriminados. El superintendente no está dando la cara al día de hoy”, dijo Yasser Boluarte, Secretario general del Sindicato de Trabajadores CAS de la Superintendencia Nacional de Migraciones, en diálogo con Canal N.
El representante de los manifestantes explicó que la movilización de hoy es la segunda. Dijo que el sindicato está conformado por 440 afiliados, que laboran como inspectores del aeropuerto Jorge Chávez, inspectores de las fronteras, personal que trabaja en la emisión de pasaporte electrónico, administrativos, entre otros.
LEA TAMBIÉN: Ingreso de nuevo lote de pasaportes asegura abastecimiento hasta inicios del 2024
LEA TAMBIÉN: ¿Cuántos pasaportes se ha emitido en el semestre y en qué regiones del Perú?
“Quiere decir que si nosotros nos vamos a una huelga paralizaríamos la gran cantidad de áreas que podrían afectar no solo a los usuarios sino al país”, refirió Boluarte.
De acuerdo con el vocero del Sindicato Nacional de Trabajadores CAS de Migraciones este miércoles 12 de julio sostendrá la última reunión de negociación colectiva.
“Tenemos plazo para negociar, pero quiero aclarar que nosotros venimos negociando hace un mes, y no puede ser que el último día, o antes del último día nos quieran indicar que la oficina de presupuesto y planificación nos diga que no hay plata”, comentó.
“Ellos echan la culpa al MEF, pero el presupuesto que se les da a la institución ni siquiera lo utilizan para darnos uniformes. Ni siquiera un buen ambiente laboral. Muchos de esos sueldos van para terceros con cifras exhortbitantes. Muchos ganan mil soles y nadie vive con eso. Si no escuchan nuestro pliego de reclamos nosotros nos vamos a una huelga indefinida”, remarcó.