En medio de las protestas por la Toma de Lima, agentes de la Policía Nacional del Perú lanzaron bombas lacrimógenas a un grupo de manifestantes durante un enfrentamiento en la plaza de Huancavelica. La medida de los miembros de la institución responde a que un grupo de protestantes previamente había prendido fuego a la puerta de ingreso de la Prefectura Regional.
Imágenes difundidas por América Noticias se aprecia cuando un reducido grupo de agentes policiales utiliza estos artefactos en su afán de no permitir la presencia de manifestantes cerca a la Prefectura Regional de Huancavelica que pertenece al Ministerio del Interior (Mininter). El fuego en el ingreso de la institución fue apagado.
LEA TAMBIÉN: Toma de Lima y en regiones: marchas del 19 de julio, bloqueos y ultimas noticias
LEA TAMBIÉN: Toma de Lima: más de 100 turistas varados en el valle del Colca en Arequipa
Los protestantes, que son unas 3,000 personas, vienen recorriendo diversos puntos de la ciudad de Huancavelica. El número de policías en la plaza es reducido por lo que se fue incrementando progresivamente, indicó el citado medio. }
América Noticias indicó que personas que forman parte del Sindicato de Construcción Civil fueron los autores del intento de quema de la Prefectura Regional de Huancavelica. Los miembros del gremio utilizan ropa y cascos para protegerse de las bombas lacrimógenas.