La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) respondió sobre la operación de los servicios de transporte público en Lima Metropolitana y el Callao, debido a la realización de la tercera Toma de Lima, hoy, miércoles 19 de julio.
En esa línea, representantes de la ATU precisaron que vienen operando con normalidad los servicios del Metropolitano, los corredores complementarios y la Línea 1 del Metro de Lima y Callao.
Sin embargo, aclaró la entidad, que por producto de las manifestaciones, se produjera algún hecho cerca a alguna estación o vía que ponga en riesgo la seguridad de los usuarios y la operación, se aplicarán los desvíos previstos en el plan de contingencia, pero que eso se define conforme se desarrollen las protestas.
LEA TAMBIÉN: Toma de Lima y en regiones: marchas del 19 de julio, bloqueos y ultimas noticias
LEA TAMBIÉN: Policía refuerza resguardo en Plaza San Martín y otros 5 puntos del Centro, ¿cuáles son?
Por ahora, los servicios de transporte público como taxis y buses vienen desarrollando sus operaciones sin incidentes.
Fiscalización electrónica desde agosto
Un sistema de fiscalización electrónica se aplicará a partir de finales de agosto, según anunció la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).
La ATU firmó convenios de cooperación interinstitucional y se encuentra en la etapa final de presentación del plan respectivo en Lince, San Isidro, San Miguel y Magdalena del Mar.