El Ministerio Público informó este sábado que dispuso acciones de prevención del delito con enfoque de derechos humanos durante las protestas. Esto en el marco de la realización de la tercera Toma de Lima, para este miércoles 19 de julio.
En ese sentido, se mantendrán en servicio permanente las fiscalías especializadas de prevención del delito y de familia en los distritos fiscales de Lima Centro, Lima Sur, Lima Norte, Lima Este, Lima Noroeste, así como de las fiscalías especializadas en derechos humanos e interculturalidad, durante y después de las marchas convocadas para el próximo 19 de julio en Lima.
Lo propio aplica para los profesionales del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IML). Para ello, las coordinaciones nacionales de estas fiscalías y la jefatura nacional del IML, en el marco de sus competencias, adoptarán las medidas pertinentes para el cumplimiento esta disposición.
LEA TAMBIÉN: Sutep participará en Toma de Lima, pero garantiza desarrollo de clases
LEA TAMBIÉN: Jefe de la PNP sobre próximas marchas: “Garantizamos la seguridad a nivel nacional”
A través de la Resolución de la Fiscalía de la Nación N.O. 1710-2023-MP-FN, la Fiscalía adoptó estas medidas para garantizar la actuación fiscal de prevención del delito con enfoque de derechos humanos, durante y después de las protestas hasta el 20 de este mes.
Además, se establece que los despachos de las fiscalías penales y especializadas que desarrollen el turno penal ambos días cumplan, de forma estricta, el servicio presencial para garantizar la actuación inmediata frente a la comisión de delitos de su competencia específica.