Pese a la ordenanza municipal que establece que la plaza San Martín, en el centro de Lima, es una zona intangible para protestas, decenas de manifestantes se han agrupado en este lugar en el primer día de movilizaciones por la denominada ‘Toma de Lima’.
De acuerdo a los diferentes reportes de canal N y Latina, decenas de personas se siguen congregando en el lugar con el transcurso de las horas, superando el número de efectivos policiales.
LEA TAMBIÉN: Toma de Lima y en regiones: marchas del 19 de julio, bloqueos y ultimas noticias
LEA TAMBIÉN: Inflación seguirá desacelerándose, pero hay riesgo de que sea a un ritmo más lento
Un grupo de los manifestantes lleva pancartas donde exige la liberación del expresidente Pedro Castillo, mientras otros solicitan la renuncia de Dina Boluarte y el adelanto de Elecciones generales (Congreso y Presidente de la República).
Desde el último martes, la Municipalidad de Lima informó que se cerrarían varias vías de acceso al Centro Histórico para evitar que las movilizaciones perjudiquen los negocios cercanos. Emporios como Gamarra y Mesa Redonda anunciaron que trabajarán con normalidad.
La Policía, en tanto, informó que resguardará las zonas cercanas al Congreso de la República, Plaza de Armas, así como el cruce de la Av. Abancay y Nicolás de Piérola, y la Plaza San Martín.