Los terminales terrestres en la capital vienen operando hoy, miércoles 19 de julio, pese a la convocatoria de la protesta denominada Toma de Lima. No obstante, se reporta algunas medidas debido a que la movilización también se reporta en otras regiones del país.
Terminal Flores en La Victoria
El terminal Flores, ubicado en el cruce de las avenidas 28 de Julio con Paseo de la República en La Victoria, suspendió la venta de pasajes con destino a Puno. La medida va regir hasta nuevo aviso porque las empresas evaluarán cómo se van desarrollando las movilizaciones.
La venta de pasajes para otros destinos del Perú sí se mantienen vigente y no se reporta alza en la tarifa de los boletos.
LEA TAMBIÉN: Policías lanzan bombas lacrimógenas en enfrentamiento con manifestantes en Huancavelica
LEA TAMBIÉN: Toma de Lima y en regiones: marchas del 19 de julio, bloqueos y ultimas noticias
Canal N indicó que los pasajes a Arequipa, S/ 70, Ica S/ 30, Tumbes S/ 100 y Piura S/ 80.
Terminal Atocongo
En el citado terminal terrestre de Atocongo, situado en San Juan de Miraflores, se muestra un flujo de personas reducido en comparación a días anteriores.
Canal N informó que la venta de pasajes se desarrolla con normalidad para Ica, pero se optó por suspender viajes a Arequipa, Cusco y Tacna, debido a la falta de pasajeros.
“La protesta nos ha perjudicado porque los pasajeros no están viniendo. Nosotros manejados de dos mil a tres mil pasajeros a diario; sin embargo no hay personas. Algunas salidas han sido suspendidas. Por ahora vamos solo la salida de ocho buses por la poca demanda”, indicó Raúl Contreras, representante del terminal terrestre de Atocongo.
Mencionó que el precio de pasajes se mantiene. “Estamos entre S/ 120 y S/ 90 , a está Tacna S/ 150 y S/135″, dijo.
Terminal de Yerbateros
Trabajadores de empresas de transportes situadas en el terminal de Yerbateros, situado en San Luis, informan que se reporta baja venta de pasajes con destino al centro del país como Jauja , Huancayo, Concepción, Cerro de Pasco, entre otros. Por esta razón se suspendieron los viajes.
La situación responde a lo ocurrido con otros terminales terrestres que es la poca demanda de pasajeros debido al temor que sienten las personas por las movilizaciones por la Toma de Lima y posibles de bloqueo.