Las Gerencias Regionales de Educación de Arequipa y Cusco dispuso la suspensión de las clases presenciales en los colegios de ambas regiones, ante la protesta denominada tercera Toma de Lima, convocada para este miércoles 19 de julio tanto en Lima como en otros departamentos.
En el caso de Arequipa, la medida fue confirmada por el gobernador regional de la región y presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Rohel Sánchez.
Asimismo, a través de un comunicado, la Gerencia Regional de Educación de Arequipa, señaló que se suspendió las labores educativas presenciales, debiendo realizarse de forma virtual, en las modalidades de Educación Básica Regular y Educación Superior no universitaria para este 19 de julio, en la provincia de Arequipa, ante las movilizaciones anunciadas y en salvaguarda de la integridad de la comunidad educativa.
LEA TAMBIÉN: Cámaras con inteligencia artificial operarán en el Centro de Lima durante Toma de Lima
LEA TAMBIÉN: Toma de Lima: Policía refuerzan Barrio Chino en Ica para evitar bloqueo de Panamericana Sur
“Es pertinente que en las provincias dicha suspensión de labores deberá ser evaluada, confiando plenamente en el criterio técnico y conocimiento de sus contextos jurisdiccionales”, se lee en el comunicado.
En Cusco, la Gerencia Educativa Local informó que se suspenden las labores académicas presenciales en las instituciones educativas públicas y privadas de todos los niveles y modalidades del ámbito de la UGEL-Cusco, mañana 19 de julio.
“Proceder al trabajo virtual, esto con la finalidad de salvaguardar fundamentalmente la integridad física y seguridad de nuestros directivos, docentes, estudiantes, personal administrativos y comunidad educativa en general”.
“De igual forma los directores conforme al artículo 55 de la Ley General de Educación, la misma que confiere a los directores de las II.EE. públicas y privadas y su liderazgo pedagógico, así como la responsabilidad de gestión en los ámbitos pedagógico, institucional y administrativo, quienes deberán de remitir a la Dirección de Gestión Pedagógica , todo lo actuado, bajo responsabilidad administrativa”, indica el pronunciamiento.