
Más de 1,200 scooters eléctricos comercializados en el Perú presentan fallas que podrían comprometer la seguridad de los usuarios. Así lo informó la empresa Rash Perú S.R.L. al Indecopi, tras detectar que 1,230 unidades del modelo Roadtrip Black 3 podrían presentar filtraciones de humedad en el cableado posterior debido a un sellado hermético deficiente, lo que eleva el riesgo de cortocircuito.
Los vehículos eléctricos en cuestión fueron vendidos a través de las tiendas Coolbox y Urbanrider, y han sido retirados de las plataformas de venta. Como medida preventiva, la empresa ha iniciado una campaña de revisión para reforzar el sellado en las unidades afectadas.
LEA TAMBIÉN: Indecopi sanciona a Latam por no dar trato preferente a pasajera con paraplejia ¿con cuánto y qué pasó?
Los consumidores que hayan adquirido este modelo pueden comunicarse con Rash Perú a los teléfonos 966 032 014 o (01) 712 3212, o escribir a los correos servicioalcliente@rashperu.com y gerenciasac@rashperu.com. El detalle completo de la alerta está disponible en el portal del Indecopi: https://t.ly/E-N2J.

Este no es el primer llamado de atención respecto a la marca. En junio, Indecopi también emitió una alerta sobre 350 unidades del modelo Roadtrip Black 4, por un defecto similar en el compartimento de la batería.
LEA TAMBIÉN: Indecopi alerta sobre crema facial y la retira lote del mercado
El aviso se enmarca en el Sistema de Alertas de Consumo del Indecopi, mecanismo mediante el cual se difunde información sobre productos que podrían representar riesgos no previstos para la seguridad de los consumidores o de sus bienes. La entidad aclara que esta información es proporcionada por los propios proveedores o autoridades competentes.