Tras el desarrollo de la protesta tercera Toma de Lima en la capital y otras regiones, la Superintendencia Nacional de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó este jueves que las 157 vías nacionales se encuentran libres para el tránsito y no se presenta ningún punto interrumpido o bloqueado.
Esta balance responde al último reporte del mapa interactivo de alertas del Centro de Gestión y Monitoreo (CGM) de la Sutran emitido a las 07:00 a.m. de hoy, jueves 20 de julio.
La información fue compartido por el organismo encargado de transporte y carga a través de las redes sociales. El Centro de Gestión y Monitoreo (GGM) fue el encargado de elaborar este último reporte.
LEA TAMBIÉN: Sepa los tramos donde supervisarán límites máximos de velocidad
LEA TAMBIÉN: Sepa los nuevos tramos donde supervisarán límites máximos de velocidad con cinemómetros
Durante la Toma de Lima, la Sutran informó que las regiones de Loreto, Huancavelica, Cusco, Arequipa y Puno presentaron vías interrumpidas por las protestas.
En Loreto, la carretera Iquitos-San Antonio del Estrecho - Río Putumayo y el tramo Nauta - San Fernando - CV El Huambe - El Dorado se reportaron bloqueos.
En el caso de Huancavelica, la carretera San Juan - Izcuchaca también estuvo interrumpida debido al factor social. De acuerdo con el mapa interactivo de la Sutran, la interrupción se reportó en el kilómetro 75.
Cusco también reportó bloqueos en las carreteras de Santo Tomás - Urhues - Paccarictambo y Challhuahuacho-DV Coporaque-Morocacce-Yauri-Pulpera-Umachiri a causa de la poca afluencia de vehículos.
En Arequipa, la restricción del tránsito de la carretera fue en Atarani-Punta de Bombón, en el kilómetro 123, y los protestantes también bloquearon la carretera Longitudinal de la Costa Sur en los kilómetros 966-968.
Finalmente, en Puno, en el distrito de Ilave, se reportó el tránsito interrumpido en la carretera Longitudinal de la Sierra Sur también por razones sociales.
Como se sabe, el Mininter precisó que en las regiones de Piura, Lambayeque, San Martín, Madre de Dios y Ucayali no se registraron protestas.