
Las temperaturas en Lima Metropolitana descenderán hasta los 12 grados por las mañanas y las noches hasta el fin de semana, además del incremento de los niveles de humedad, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI).
Rosario Julca, especialista en meteorología de la entidad meteorológica, indicó que la temperatura en el transcurso del día aumentará hasta los 15 °C por las tardes. Asimismo, precisó que la sensación de frío se reportará en los distritos que se ubican cerca al mar, así como la zona de Lima oeste y sur. En tanto, en Lima este y norte la sensación será menor.
LEA TAMBIÉN: Reporte revela que el 89% de limeños nunca ha revisado su historial crediticio
Por otro lado, la especialista precisó que los distritos donde se percibirá una sensación de frío de hasta 12 grados son Magdalena, San Miguel, Chorrillos, Miraflores, San Isidro, Villa El Salvador, Lurín, Callao. En tanto, en Ancón, Puente Piedra, Carabayllo, Los Olivos, San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho y otros, la sensación incrementará a 15 grados.
Rosario Julca indicó que los fuertes vientos que desplazan la humedad, y la cobertura nubosa de la costa chilena en dirección a la costa peruana, son los causantes de la presencia de nubosidad en las mañanas y las bajas temperaturas en la capital peruana.
LEA TAMBIÉN: CADE Ejecutivos regresa a Lima tras 17 años
Asimismo, indicó que la presencia de sol seguirá registrándose debido a factores propios de la estación de otoño y enfatizó que poco a poco los días nublados serán predominantes.
“Hay que recordar que el invierno todavía inicia en el mes de junio. Así que la tendencia es que los valores sigan disminuyendo de acuerdo a la estacionalidad”, precisó.
Además, Julca señaló que se espera que en días soleados la temperatura oscile entre 22 y 24 grados para Lima Metropolitana. En el caso del Callao, se espera que durante el día se alcance los 22 grados y durante la noche descienda hasta los 15.
