Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial. (Foto: Andina)
Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial. (Foto: Andina)

Un de magnitud 5.2 se registró la mañana de hoy, jueves 7 de marzo en la ciudad de , región de , y se sintió en Lima, reportó el Instituto Geofísico del Perú ().

A las 11:31 a.m. ocurrió el , que tuvo su epicentro a 16 kilómetros al noreste de , en , a una profundidad de 47 kilómetros, latitud -13.60 y longitud -76.29.

En cuanto a la capital, los distritos al sur de Lima fueron los que han sentido el .

Las autoridades locales de Defensa Civil no han reportado, hasta el momento, daños personales o materiales.

El Instituto Nacional de Defensa Civil () recomienda que en caso de sismo se mantenga la calma y evite el pánico. Es necesario, asimismo, elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.