La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) de Lima y Callao aclaró este jueves que no desarrollará un plan de empadronamiento para taxistas que prestan el servicio de taxi colectivo en la Av. Arequipa a fin de que se respete la circulación y atención de usuarios por parte de los corredores complementarios. En esa línea, explicó la estrategia que viene implementando para la recuperación de esta vía principal.
“La ATU no realizará ningún empadronamiento de autos colectivo, porque estos están prohibidos en Lima y Callao, según Ley N° 31096″, señaló en una publicación compartida en su cuenta de Twitter.
Como parte de una segunda etapa del programa “Pasajero Seguro, la ATU indicó que viene registrando las viviendas que tienen autos particulares a fin de realizar, con la Municipalidad de Lima, una restricción en la av. Arequipa para que circulen sólo buses y vehículos autorizados.
LEA TAMBIÉN: López Aliaga: Empadronamiento de colectiveros tiene que hacerlo la ATU
LEA TAMBIÉN: Gobierno aprueba decreto que modifica reglamento y funciones de la ATU
Primera etapa de restricción
La primera etapa abarcará desde la cuadra 1 hasta la cuadra 26 de la Av. Arequipa, dejando solo el paso permitido a los buses del corredor azul y a los vehículos de propietarios residentes del lugar.
El personal de la ATU viene solicitando información necesaria para poder identificar quiénes podrían circular luego de instaurada esta medida.
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.