En vista de los atentados en contra del personal de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez, anunció que contratarán seguridad privada para velar por el bienestar de los agentes durante las operaciones de control y fiscalización.
“En adelante, los equipos de Sutran van a salir, no solamente acompañados por la Policía en la actividad misma de inspección, harán el desplazamiento desde su base hasta los puntos de donde realizarán las intervenciones. Esto será complementado con equipo de seguridad que vamos a tener que contratar para que los cuiden justamente y no ocurran en eventos como el martes”, indicó el jefe del MTC.
LEA TAMBIÉN: Apurímac: inspector de la Sutran muere tras atentado a camioneta
Vehículo de Sutrán sufre atentado y falle un funcionario
Este martes 10 de octubre, una turba de 20 personas atacó el vehículo que trasladaba al personal de Sutran hacia Abancay. Este atentado dejó un funcionario muerto y cinco heridos; por ello, Raúl Pérez expresó:
“Es curioso que el ataque ocurriera después de una actividad de fiscalización. La Policía determinará quiénes fueron. Harán la investigación para determinar quiénes han sido las personas responsables y les caerá todo el peso de la ley”.
En esta línea, el titular de Transportes y Comunicaciones reveló que el personal recibe amenazas verbales de manera constante cuando realiza las operaciones de intervención en diferentes regiones del Perú; sin embargo, este ataque supera a las agresiones anteriores.
“Esta actividad es una de riesgo, sin duda. Lo que no es aceptable de ninguna forma son los riesgos asociados a que puedan ser agredidos e incluso en algunos casos puesto en riesgo su vida, como ha ocurrido en este caso con Ronny Revilla por cumplir su deber y eso es bien importante”.