Sedapal aclaró este miércoles que estas las recientes interrupciones en el servicio de agua potable reportadas por estos días en algunos distritos de la capital no están relacionadas con el anuncio del corte masivo del recurso hídrico programado para el viernes 6 de octubre.
A través de un comunicado, la entidad precisó que, aparte del corte masivo de agua de este viernes, Sedapal anuncia permanentemente cortes habituales que se restringen a zonas específicas y solo por unas horas.
“El personal de Sedapal ejecuta constantemente trabajos de reparación y mantenimiento en diversos distritos de Lima y Callao, además de atender imprevistos relacionados con el servicio de agua potable y alcantarillado”, indica el comunicado.
LEA TAMBIÉN: Corte de agua masivo en Lima: ¿cuándo se repondrá el servicio de agua en los 22 distritos?
LEA TAMBIÉN: Corte masivo de agua: Contraloría alerta riesgos en plan de abastecimiento de Sedapal
En esa línea, hizo un llamado a la población para que no se deje sorprender por estas interrupciones y recordó que todas las suspensiones programadas son comunicadas con anticipación a través de los canales oficiales de la entidad.
Asimismo, puso a disposición de los usuarios el servicio telefónico Aquafono 317-8000, donde podrán realizar sus consultas relacionadas con el servicio de agua potable.
Corte de agua desde el 6 de octubre
Sedapal anunció que el viernes 6 de octubre interrumpirá el servicio de agua potable en 22 distritos de Lima debido a la ejecución de trabajos que buscan mejorar el suministro a los distritos de Lima sur.
La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, remarcó que esta restricción no responde a un desabastecimiento sino a una buena noticia, como es la instalación de una tubería matriz de 2 metros diámetro, que permitirá mejorar el servicio a 4 millones de personas que viven en la zona sur de la capital.
¿Me cobrarán los días que no tuve agua?
A propósito del corte programado por Sedapal, desde el 6 de octubre, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) informó que las empresas prestadoras (EP) no pueden cobrar por un servicio que no han brindado de manera efectiva.
Para los usuarios que cuentan con medidor, la facturación deberá estar basada en los días efectivos en los que se recibió el servicio de agua potable. El recibo del mes posterior deberá consignar el volumen facturado, según la lectura del medidor.
Si los usuarios que no tienen medidor o cuya facturación es realizada por promedios, se les aplicará un descuento por cada día que no hubo servicio. En este caso, la facturación será proporcional al número de días que se contó con el servicio.