El Ferrocarril Transandino, concesionario de la vía férrea en el sur y sur oriente del país, informó que el servicio de trenes desde Cusco hacia Machu Picchu se encuentra suspendido de forma indefinida debido a problemas en la línea férrea causados por manifestantes que participan de las protestas.
Se trata de los servicios de trenes en los tramos: Cusco-Ollantaytambo, Machu Picchu-Hidroeléctrica y el ramal Urubamba-Pachar.
En el comunicado, la concesionaria indicó que dio aviso a las empresas que utilizan esta vía para suspender sus servicios; porque los bloqueos son constantes y hasta los rieles fueron dañados por lo que los trenes ya no pueden pasar por algunos tramos.
LEA TAMBIÉN: Aeropuerto de Cusco reanuda sus operaciones al mediodía tras cierre temporal
Ayer, la empresa PerúRail, informó que las operaciones ferroviarias entre las estaciones de Ollantaytambo-Machu Picchu fueron suspendidas ante la presencia de grupos de manifestantes en el distrito de Ollantaytambo que acataron el paro convocado el último 19 de enero.
El sábado 14 de enero se había reanudado el servicio de trenes Ollantaytambo-Machu Picchu después de 10 días de encontrarse suspendido debido a las protestas sociales y actos vandálicos que se registraron en Cusco. Antes, en diciembre, el servicio fue suspendido también por las manifestaciones.