El Ministerio de Educación (Minedu) informó que dispuso la suspensión por 14 días de las clases semipresenciales en dos secciones de un centro educativo de Surco tras detectarse que un alumno dio positivo al coronavirus.
“Se ha dispuesto, de acuerdo con el Protocolo de Prevención y Vigilancia establecido en la resolución ministerial N°121-2021-Minedu, la suspensión de asistencia a clases semipresenciales por un periodo de 14 días para las dos secciones del grado considerado como sospechoso de contagio”, indicó el Ministerio de Educación en su comunicado.
Además, señaló que, después de que el colegio notificara a la UGEL de su jurisdicción sobre el caso positivo de COVID-19, se ordenó el seguimiento y monitoreo de los contactos del estudiante contagiado y que se solicitó a los padres de familia del centro educativo adoptar las medidas de vigilancia.
“El Minedu seguirá velando para que el retorno a clases se realice de manera segura, gradual, flexible y voluntaria cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad, de modo que ante la ocurrencia de situaciones como la presentada en el mencionado colegio de Surco se activen de inmediato las medidas previstas para preservar la salud de la comunidad educativa”, expresó el sector.
El retorno
En la quincena de setiembre, dos colegios de Lima Metropolitana iniciaron clases semipresenciales como parte del proceso de retorno seguro, gradual, flexible y voluntario a las aulas previsto por el Ministerio de Educación en el contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.
La institución educativa privada Cambrigde, ubicada en Chorrillos, comenzó el 15 de setiembre clases semipresenciales para alumnos de inicial, primaria y secundaria, en tanto, el colegio público de nivel inicial Elizabeth Espejo de Marroquín, en Miraflores, lo hizo el jueves 16.
Otras 10 instituciones educativas de la capital, 4 públicas y 6 privadas, también iniciarán clases semipresenciales, una vez que levanten las observaciones a su plan de implementación y obtengan la autorización de la UGEL correspondiente.