Equipos especializados de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) iniciaron, hoy, en 17 regiones del país el programa de supervisión de la nueva oferta académica de las universidades licenciadas.
Esta iniciativa, a cargo de la Dirección de Supervisión (DISUP) de la Sunedu, se desarrolla de manera presencial y descentralizada, en conformidad con lo establecido en la Ley 31520, que restauró plenamente la autonomía universitaria.
El propósito principal de esta supervisión es garantizar que cada institución de educación superior universitaria mantenga las condiciones básicas de calidad para ofrecer servicios en línea con la nueva oferta académica, y prevenir cualquier factor que pueda tener un impacto negativo en el servicio universitario.
LEA TAMBIÉN: Sunedu cambia disposiciones para modalidades semipresencial y a distancia en universidades: ¿cuáles son?
Así, esta importante tarea se ha puesto en marcha en la Universidad Tecnológica del Perú y la Universidad Autónoma, en la región Ica , donde la comunidad universitaria ha demostrado su colaboración práctica con los equipos descentralizados que se están desplazando.
Este mismo escenario se replicó en las regiones de Ancash, Piura, La Libertad, Tumbes, Puno y otras 11 regiones, donde la Sunedu inició el programa de supervisión en las universidades licenciadas.
LEA TAMBIÉN: Sunedu: ¿cuántos grados y títulos nacionales se han registrado este año?
La Sunedu es la entidad encargada de supervisar y asegurar la calidad de la educación superior universitaria en el Perú. Su labor se orienta a promover la mejora continua de las instituciones y programas de estudios. Asimismo, colabora estrechamente con las universidades y otras partes interesadas para garantizar una educación superior de alto nivel.