Jennifer Contreras, la Ministra de Desarrollo Agrario y Riego, se reunió con el Gobernador Regional de La Libertad, César Acuña, con el propósito de avanzar en la resolución de proyectos en la región.
La ministra reafirmó el compromiso del Gobierno con la tercera fase del proyecto de riego Chavimochic, y anunció que Canadá y Países Bajos han mostrado interés en respaldar la finalización de dicho proyecto, lo que impulsará la agricultura en el norte de Perú.
Con ello, solo quedan dos países en pugna para culminar obras de Chavimochic III. Cabe recordar que en julio pasado el Gobierno informó que los interesados era cuatro países.
LEA TAMBIÉN: Ya hay cuatro países interesados en la ejecución de Chavimochic III
El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) señaló que continúa impulsando la culminación de la tercera etapa del Proyecto Especial Chavimochic, que incluye la finalización de la presa Palo Redondo y la Tercera Línea - Sifón Virú bajo la modalidad de Gobierno a Gobierno, con la participación de Canadá y Países Bajos.
LEA TAMBIÉN: Después de Chavimochic y Majes, estos son los otros proyectos para el agro
Beneficio de la culminación de Chavimochic III
Además, se abordó la inclusión de la remodelación hídrica en el Plan Hidráulico Nacional, con un enfoque específico en la región de La Libertad a través del Plan Hidráulico Regional.
El Gobernador Regional expresó su agradecimiento al sector agrícola por su compromiso en agilizar la ejecución del proyecto Chavimochic III, ya que esto permitirá unir esfuerzos para completar este proyecto tan esperado.
La finalización de la obra en Palo Redondo de Chavimochic III posibilitará la habilitación de 30 mil hectáreas para riego, la generación de 5 mil empleos directos e indirectos, así como la generación de más de 1500 millones de dólares en divisas gracias a los cultivos de agroexportación.
LEA TAMBIÉN: La Libertad: Chavimochic III incorporará US$ 1,200 millones a producción agroexportadora