El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Jesús Salazar Nishi, sostuvo que los empresarios están indignados ante el atentado a la mina Poderosa, ubicada en la provincia de Pataz, región La Libertad, a manos de una banda criminal y delincuencial.
“Veo que los discursos no cuadran con las acciones. Esto no es delincuencia común. Que ingresen personas con armamento largo (.,.) es terrible”, expresó en Canal N.
Salazar Nishi informó que la minería ilegal mueve más de US$ 4 mil millones anuales. “Tampoco podemos negar que esta minería ilegal ya está metiéndose en las instituciones. Eso es lo más peligroso”, expresó.
LEA TAMBIÉN: Poderosa: “atentado se debe al deterioro de las condiciones de seguridad en la zona”
En esa línea, el representante de la SNI dijo no creer que sea novedad para nadie el “pensar que la minería ilegal puede estar financiando algunas elecciones en algunas de las regiones, Puede estar ayudando a que algunas personas estén ingresando en las esferas del poder”.
Se pregunto si será realmente efectivo que los ministros del Interior y Energía y Minas hayan ido a Pataz para luchar contra el crimen organizado. “Lo que vemos es que estamos pendiendo la guerra contra el crimen organizado. el Perú necesita señales más concretas “, enfatizó.
Comunicado de SNI
El domingo la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) condenó el vil asesinato de nueve trabajadores de la mina La Poderosa, ubicada en la provincia de Pataz, región La Libertad, a manos de una banda criminal y delincuencial.
LEA TAMBIÉN: SNI sobre próximas protestas: “Llamamos a la reflexión y serenidad”
“Expresamos nuestro más sentido pésame a las familias de las víctimas, formulamos votos por la recuperación de quienes resultaron heridos, y nos solidarizamos con la empresa y sus trabajadores”, señaló a través de un comunicado.
También exigió a las autoridades realizar una investigación seria y especializada para arribar a una pronta justicia, que honre la memoria de nuestros compatriotas que perdieron la vida.
“Conminamos al Gobierno, así como a los poderes Legislativo y Judicial, a poner en marcha acciones efectivas que detengan el avance de la minería ilegal que, en alianza con el crimen organizado, siembran cada día más terror en nuestro país”, finalizó el comunicado.