El alcalde de Miraflores, Carlos Canales, informó que su gestión fiscalizará el contrato suscrito entre la comuna, en la anterior gestión, con el consorcio ganador para la implementación de un proyecto “Smart City”.
“Más city que smart porque no hay los software adecuados para el analytic data. Se han comprado cámaras y equipos, pero falta articular el cerebro de inteligencia artificial”, señaló el jueves pasado en canal N.
Frente a las declaraciones, el consorcio peruano austriaco español CK-City, ganador del concurso público para implementar el Proyecto de Ciudad Inteligente en el distrito de Miraflores, señaló en un comunicado que de haber intereses que vulneren la legalidad y continuidad del mismo, “actuaran con todas las herramientas legales, nacionales e internacionales, que la ética, la ley y la verdad les confieren”.
LEA TAMBIÉN: Puerto de Cruceros en Miraflores actualizará sus estudios: los pasos que se vienen
LEA TAMBIÉN: Miraflores investigará compra de cámaras inteligentes de la gestión anterior
Asimismo, informaron que luego de siete meses de haber iniciado la ejecución del proyecto, se ha cumplido con ejecutar más del 50% del contrato, consistente en implementar sistemas tecnológicos que mejoren la gestión y la planificación de seguridad ciudadana, movilidad y tránsito vehicular, junto con una Plataforma de Ciudad Inteligente de estándares internacionales.
“El proyecto no produce anticipos monetarios para la ejecución del mismo, sino que éste corre a cargo únicamente del esfuerzo financiero del consorcio. Los pagos del municipio son posteriores a los entregables estipulados en el contrato”, precisaron.
En otro momento destacan que todo el proceso de licitación y ejecución se ha realizado con la supervisión de los órganos de control de la Municipalidad, la Contraloría y del Órgano Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE).