El ministro de Salud, Óscar Ugarte, garantizó que la jornada de vacunación contra el COVID-19 en el distrito de Mala, epicentro del sismo de magnitud 6.0 registrado la noche del martes y otras jurisdicciones de la provincia de San Vicente de Cañete, continuará con normalidad, así como en otro puntos de inmunización de la capital.
En diálogo con TVPerú, el funcionario explicó que el fuerte movimiento telúrico no causó daños en los centros de salud de Mala y de otros distritos de la provincia de Cañete, y que por ello el proceso de inoculación seguirá desarrollándose todos los días.
“No se interrumpe [la vacunación] ni en Lima ni en el sur chico. Los centros de vacunación van a continuar y los vacunadores están asistiendo a sus lugares de trabajo para continuar con la inmunización”, remarcó.
Ugarte Ubilluz indicó que el reporte de esta mañana señala que todos los centros del sur chico de Lima están atendiendo a la ciudadanía y el personal está acudiendo a sus centros de labores, y están alertas ante lo que pueda ocurrir, como la réplica ocurrida esta mañana.
“Anoche pedimos reportes de todos los servicios de salud en el norte chico, el hospital Rezola está funcionando normalmente en Cañete, e igual los servicios de salud en Mala. No ha habido desgracias que lamentar”, dijo.
“Las consultas [médicas] son las normales como son los casos de pacientes hipertensos que acuden para su control, habido un susto generalizado, pero felizmente todo está bajo control y los servicios van a continuar estando alerta”, señaló.
El titular del Minsa explicó que durante estas semanas el proceso de vacunación se está centrando en la aplicación de las segundas dosis a personas de 60 años a más, y ciudadanos de 70 años a más que aún figuran como rezagados.
Vale precisar que esta mañana, el sector Salud también confirmó que el proceso de inoculación en los dos vacunacar en la Costa Verde, específicamente en la playa Agua Dulce (Chorrillos) y en el sector de Magdalena, sigue adelante.