El Año Nuevo 2023 está a la vuelta de la esquina y las personas ya están alistando todo para recibirlo, desde cábalas para la buena suerte y fortuna, rituales y celebraciones. Claro está que muchos aprovecharán el fin de semana largo por fiestas de fin de año para viajar, salir a pasear o descansar.
En ese sentido, la ciudadanía en general quiere conocer el pronóstico del tiempo para los siguientes días con el fin de tomar las precauciones necesarias de caras a recibir el Año Nuevo 2023.
Es por ello que aquí te contamos los pronósticos oficiales del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) para el fin de semana largo en Lima y el resto de regiones del Perú.
PRONÓSTICO DEL CLIMA EN LIMA
Según pronosticó el Senamhi, Lima presentará cielo nublado con presencia de neblina en distritos cercanos al litoral en las primeras horas de la mañana y hacia el mediodía habrá brillo solar.
En Lima metropolitana se prevé temperaturas diurnas próximos a 26° C en Lima este y 24° C en Lima oeste entre el viernes 30 de diciembre del 2022 y domingo 1 de enero del 2023.
Cabe señalar que para los siguientes días se espera ráfagas de viento en horas de la tarde y la noche, por lo que la ciudadanía debe tenerlo en cuenta.
TEMPERATURAS EN COSTA, SIERRA Y SELVA
Senamhi también pronosticó que las principales ciudades turísticas en la costa, sierra y selva registrarán temperaturas y radiación ultravioleta elevados durante el Año Nuevo y el fin de semana largo.
En la costa norte del país se esperan temperaturas cercanas a 23°C en Trujillo (La Libertad), 26°C en Chiclayo (Lambayeque) y 29°C en Tumbes (Tumbes).
En la sierra, las ciudades de Ayacucho, Huancayo, Cusco y Puno alcanzarán 23°C, 20°C, 21°C y 19°C, respectivamente.
Mientras que en la selva se prevén valores de 31°C en Iquitos, 33°C en Tarapoto, 29°C en Tingo María y 27°C en Puerto Maldonado.
RADIACIÓN UV EN LAS PLAYAS DEL PAÍS
Los niveles de radiación UV en las playas de la costa norte oscilarán entre 9 y 12 considerados como “muy alto” y “extremadamente alto”, de acuerdo a la información del Senamhi.
Mientras que en las playas de la costa central los niveles de radiación UV oscilarán entre 7 y 10 considerados como “alto” y “muy alto”.
En las playas de la costa sur los niveles de radiación UV oscilarán entre 8 y 10 considerados como “muy alto”, según información de El Peruano.