El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) emitió una alerta de nivel naranja por el aumento de temperaturas en la costa norte. Se prevén valores máximos de hasta 37 °C para mañana, martes 4 de febrero.
Las regiones afectadas, según informa la entidad, serán Tumbes, Piura y Lambayeque, que experimentarán un incremento en la radiación ultravioleta (UV), lo que podría representar un riesgo para la salud.
LEA TAMBIÉN: Altas temperaturas para febrero: estas son las ciudades que llegarán a los 37 °C
Según el pronóstico, el fenómeno climático iniciará el martes a las 10:00 a.m. y culminará la medianoche del miércoles 5 de febrero. Se prevén temperaturas máximas entre 33 °C y 37 °C.
El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) ha recomendado aplicar bloqueador solar, usar sombreros de ala ancha y gafas con filtro UV. Además, evitar la exposición directa al sol entre las 10:00 a.m. y las 05:00 p.m.
Se aconseja beber abundante líquido, vestir ropa clara y procurar una adecuada ventilación en viviendas y espacios laborales.
LEA TAMBIÉN: Senamhi: hay 45 provincias en alerta por la persistencia de lluvias intensas en la Sierra
El Senamhi también anticipó lluvias intensas en la selva peruana para este lunes 3 y martes 4 de febrero, con precipitaciones que podrían alcanzar hasta 85 milímetros por día (mm/día).
De acuerdo con el aviso meteorológico N.º 42, que tiene una alerta naranja, se prevén lluvias de aproximadamente 50 mm/día en la selva norte, cerca de 80 mm/día en la selva central y hasta 85 mm/día en la selva sur.
El Senamhi informó que estas precipitaciones estarán acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento que podrían alcanzar hasta 45 km/h. El pronóstico abarca los departamentos de Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.