
Con el objetivo de garantizar la seguridad de miles de feligreses durante las celebraciones de Semana Santa, la Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de la Gerencia de Movilidad Urbana, implementará el cierre temporal de calles en el centro histórico. Esta medida, busca prevenir incidentes en las procesiones, así como en las actividades religiosas y culturales que se llevarán a cabo en la zona.
Del jueves 17 hasta el domingo 20 de abril, en el horario de 7 a. m. a 10 p. m., se restringirá la circulación vehicular en diversas calles del Damero de Pizarro, específicamente en el área delimitada por la av. Abancay, jr. Santa Rosa, jr. Carabaya, jr. Cuzco, av. Emancipación, jr. Rufino Torrico y Ribera del Río Rímac.
La restricción vehicular no afectará a las ambulancias, las unidades de bomberos, el Serenazgo, los vehículos oficiales, los regidores, los invitados, así como a los residentes dentro de la zona restringida.
LEA TAMBIÉN: Semana Santa: consejos para movilizarse de manera segura, si viaja en vehículo particular
La comuna limeña hizo un llamado a la ciudadanía para que respete las normas de tránsito, en especial en las zonas peatonalizadas donde se prohíbe el ingreso de vehículos, motocicletas y bicicletas.

Cierre de intersecciones clave
Además, se procederá al cierre de intersecciones clave, como los jirones: Amazonas, Áncash, Junín, Lampa, Carabaya, Cailloma, Huancavelica, Callao, Conde de Superunda, Huallaga, Ucayali, Azángaro, Camaná e Ica, entre otras.
LEA TAMBIÉN: Destinos en Semana Santa: entre paraísos ocultos del Perú, naturaleza protegida y rutas caribeñas
“Durante los días de cierre, los inspectores municipales de tránsito estarán presentes para supervisar el cumplimiento de las restricciones y garantizar un flujo seguro, ordenado y eficiente del tráfico”, apuntó.