Luego de conocer los resultados del boca urna de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, que disputan los candidatos Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular), un grupo de simpatizantes del partido Perú Libre se desplazaron hasta los exteriores de la sede de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), en el Cercado de Lima.
Los seguidores de Perú Libre lanzaron arengas contra el jefe de la ONPE, Piero Corvetto, y Fujimori Higuchi frente a un contingente policial que resguardaba la sede de la entidad. Además, denunciaron fraude
Canal N señaló que dichas personas estuvieron antes en el local de Perú Libre ubicado en el Paseo Colón y que, luego de escuchar los resultados del boca de urna, se dirigieron al local de la ONPE.
En el interior del país
En Ayacucho, varias personas salieron a marchar alrededor de Plaza Mayor de Huamanga. En el informe periodístico se indicó que el congresista Álex Flores participó en la movilización.
Además, se informó que los simpatizantes de Perú Libre se concentraron en la plaza Bellido, donde escucharon el flash electoral, y luego se dirigieron a la Plaza Mayor de Huamanga. La Policía desplegó varios agentes en la zona.