El presidente de Sedapal, Jorge Gómez, se pronunció sobre el plan de contingencia que se implementará durante el periodo de corte de agua en los 22 distritos de la capital. Acompañado por el gerente general, Jorge Rucoba, explicó que este corte se debe a la necesidad de cambiar las tuberías para mejorar el servicio en otras áreas de la capital.
En declaraciones a la prensa, informó que se dispondrá de cien camiones cisterna para abastecer de agua a las zonas más alejadas y se garantizó la transparencia en la distribución, informó Canal N.
LEA TAMBIÉN: Corte de agua masivo: ¿cuáles serán los horarios de distribución del recurso hídrico?
Asimismo, indicó que funcionarios de Sedapal estarán monitoreando las acciones y se proporcionará información actualizada sobre los puntos de acopio y entrega de agua.
Ante las preocupaciones sobre la cantidad de camiones cisterna disponibles, se afirmó que han tomado todas las medidas necesarias para abastecer a todas las zonas afectadas.
Además, hizo un llamado a la ciudadanía para que acopie agua en sus hogares y así reducir la demanda adicional.
LEA TAMBIÉN: Venta de recipientes para almacenar agua se duplica tras anuncio de Sedapal
Distribución de agua
En cuanto a las denuncias de una supuesta mafia en los contratos de distribución de agua, se aclaró que los contratos son entre privados y que Sedapal paga menos de lo que se cobra en el mercado, por lo que no se entiende cómo podría haber corrupción en este aspecto.
Finalmente, el presidente del directorio de Sedapal reconoció que hubo un error comunicacional en la información inicial sobre los cortes de agua y se asumió la responsabilidad de corregirlo.