A siete horas de haberse iniciado el empalme de tuberías que han generado un corte de agua masivo en Lima por parte de Sedapal, la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, informó que la obra transcurre de acuerdo con lo programado y que las acciones de provisión de agua para las zonas afectadas se desarrollan sin contratiempos.
“El balance es que seguimos trabajando de acuerdo con lo programado. Hasta esta hora todo está transcurriendo de manera favorable”, detalló desde La Atarjea de Sedapal, donde recordó que la megaobra beneficiará a 4 millones de residentes de la capital.
Acabamos de tener una primera reunión con los técnicos a cargo de la obra y “todo se encuentra bajo el cronograma”, enfatizó la ministra al descartar la ocurrencia, hasta el momento, de alguna incidencia en el aspecto técnico de la obra.
LEA TAMBIÉN: Corte de agua masivo: ¿cuáles serán los horarios de distribución del recurso hídrico?
LEA TAMBIÉN: Sedapal: Operarán 100 camiones cisterna y se actuará con transparencia en la distribución
“Vamos al 50% de la obra”
El presidente del directorio de la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), Jorge Gómez Reátegui, dijo por su parte que, hasta las 1:00 p.m., la mega conexión de tuberías avanza de acuerdo con lo proyectado y se encuentra al 50% de avance.
“En este momento estamos al 50% de avance de la obra que va a beneficiar a muchas personas de la zona sur de Lima Metropolitana”, indicó en conferencia de prensa.
Destacó el profesionalismo de los trabajadores de Sedapal, quienes -apuntó- una vez más han demostrado su experiencia y conocimiento. “Vamos a hacer pronto el sellado y esperamos abrir las compuertas, un trabajo que va a tomar unas horas y seguramente luego podremos dar la noticia de que todo está sellado herméticamente”.
Todos los distritos están abastecidos
La titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento destacó que el plan de abastecimiento de agua para las zonas que tendrán una interrupción del servicio se desarrolla sin contratiempos.
“Hemos recorrido algunos puntos de acopio y todos se encuentran operando. Incluso vemos algunos stickers de Sunass que ha ido a inspeccionar. Agradecemos que se esté haciendo ese trabajo coordinado. También ha llegado el presidente de la Comisión del consumidor del Congreso de la República y así nos estamos repartiendo las supervisiones. Estamos trabajando de manera articulada”.
Aprovechó para descartar una posible privatización de Sedapal. Indicó que mucha gente opina sobre eso, pero no está en agenda y, por el contrario, los esfuerzos estarán dirigidos a potenciar la empresa y ayudarla a resolver los problemas que ahora afronta a nivel de financiamiento.
“Queremos que sea una empresa eficiente y responsable. Más o menos un millón de ciudadanos no tiene agua. Estamos abocados a encontrar una solución a este problema”, indicó