
El incendio forestal de gran magnitud rgistrado en el distrito de Manantay, cerca de la ciudad de Pucallpa en la región Ucayali, se comienza extinguir poco a poco, informaron fuentes locales.
La extinción progresiva del incendio se debe a que la zona es fangosa, sobre todo una parte del cauce del río, informó Canal N. Además, los bomberos monitorean dos puntos de calor activos con drones y han identificado hasta 16 focos de calor en toda la región, por lo que se mantiene la vigilancia.
LEA TAMBIÉN: Honda apuesta por Pucallpa para su concesionario más grande en el país: la inversión detrás
Asimismo, aunque aún no hay un estimado oficial del área afectada, se calcula que podrían ser entre 15 y 20 hectáreas o más.
Recordemos que en un inicio se reportó que el acceso a la zona afectada es complicado, lo cual dificulta la labor de los bomberos quienes aún no han llegado a la zona del desastre.
El humo generado por el incendio, hasta el cierre de esta nota, ha comenzado a afectar a zonas urbanas cercanas y podría perjudicar, principalmente, a niños y adultos mayores de un asentamiento humano y un colegio que se encuentran muy cerca del siniestro.
El fuego afecta principalmente hacia áreas boscosas, lo que provocaría la huida y posible muerte de animales silvestres como loros, armadillos, garzas y perezosos, entre otros, así como fuertes afectaciones en la flora del lugar.
LEA TAMBIÉN: Incendios forestales fuera del reglamento de atención de emergencias: Minam explica por qué
Por su parte, la Defensoría del Pueblo ha solicitado la intervención de autoridades locales y nacionales para sofocar el incendio y brindar apoyo logístico. Hasta el momento, no se han reportado personas ni viviendas afectadas.
Asimismo, hasta el momento, no se han reportado personas ni viviendas afectadas por la emergencia.
