A partir del 3 de febrero y hasta el 8 de marzo, se cerrará un tramo de la avenida Malecón Checa, en San Juan de Lurigancho, que va desde la avenida Portada del Sol hasta el jirón La Cantuta, debido a la construcción del nuevo puente peatonal Bethania.
Emape, la empresa encargada de la ejecución de la obra, comunicó que el nuevo puente peatonal conectará los distritos de San Juan de Lurigancho y El Agustino, cruzando el río Rímac.
A partir del lunes 3 de febrero, a las 6 a. m., se implementarán desvíos en una de las calzadas de la avenida Malecón Checa. Durante este periodo, la circulación de vehículos se realizará de manera temporal en doble sentido hasta que finalicen los trabajos.
El plan de desvíos consta de dos etapas:
1. En la primera etapa, del 3 al 28 de febrero, los conductores que se dirijan en sentido oeste-este (hacia SJL), a la altura de la avenida Portada del Sol, deberán desviar hacia el otro sentido de la calzada de la avenida Malecón Checa, continuando su recorrido en un carril que se habilitará. Este cierre de la vía será las 24 horas y se debe al montaje y lanzamiento de la estructura metálica del puente.
2. De forma similar, en la segunda etapa, del 1 al 8 de marzo, los vehículos que circulen en sentido este-oeste (hacia el Centro de Lima) a la altura del jirón La Cantuta, deberán desviar hacia el otro sentido de la calzada de la avenida Malecón Checa donde habrá un carril habilitado. Este cierre también será las 24 horas y se debe a la pavimentación de pistas y construcción de camellones.
Estos trabajos permitirán que el nuevo puente peatonal Bethania se instale de manera eficaz, rápida y segura.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.