La Municipalidad de San Isidro inició la recolección de firmas en la búsqueda de lograr la inconstitucionalidad de normas que incentivan y promueven el desarrollo de proyectos inmobiliarios de Vivienda de Interés Social (VIS) en el distrito.
La alcaldesa Nancy Vizurraga presentó, a título personal, la solicitud para llevar adelante este proceso ante el Tribunal Constitucional, el mismo que fue admitido y por el cual se vienen recolectando las firmas de los vecinos y los ciudadanos en general, informó la Agencia Andina.
“A través de este proceso buscamos la derogatoria del Decreto Legislativo 1675, el cual permite la vulneración de los parámetros urbanísticos establecidos por las municipalidades, bajo el amparo del ministerio de Vivienda y Construcción”, manifestó la burgomaestre.
Como se recuerda, la comuna san isidrina inició, bajo la gestión de la alcaldesa Vizurraga, una lucha, en lo que consideran la defensa de la residencialidad del distrito, debido a la serie de proyectos inmobiliarios VIS que se llevan adelante.
LEA TAMBIÉN: Besco, entre proyectos en el norte del país y su incursión en un nuevo segmento
Todas las firmas recolectadas serán presentadas ante el Tribunal Constitucional para su verificación respectiva, pasando posteriormente al fallo, que determinará si se logró la inconstitucionalidad de esta norma.
Desde la municipalidad, se han desarrollado una serie de acciones bajo el lema “San Isidro se respeta”, así como marchas con miles de vecinos hacia las sedes del ministerio de Vivienda e Indecopi, logrando mesas de trabajo donde se viene discutiendo alternativas de solución.
LEA TAMBIÉN: Vivienda social: MVCS publica proyecto de nuevo reglamento
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.