Se ha demostrado que las clases presenciales no ha influido en el tema del contagio, dijo el ministro de Educación.
Se ha demostrado que las clases presenciales no ha influido en el tema del contagio, dijo el ministro de Educación.

El Ministerio de Salud (Minsa) advirtió que -si los contagios por COVID-19 siguen en aumento- se podría entrar a una cuarta ola de contagios por COVID-19, pese a ello, el ministro de Educación, Rosendo Serna, indicó que las clases presenciales deberán continuar.

“Todos los países han reactivado la economía, las clases son presenciales (...) también se ha demostrado que no ha influido el tema del contagio a nivel de instituciones educativas. El nivel de la incidencia en hospitalización no es tal como ha sido en la primera, segunda y tercera ola”, dijo el titular del Minedu.

Por ello, hizo un llamado a la población para que cumplan con las medidas de bioseguridad que recomienda el Minsa para evitar la propagación del COVID-19 y proteger a los ciudadanos de dicha enfermedad.

“Tienen que vacunarse. La única forma de no ser contagiados es estar vacunado y si logramos una vacunación sobre todo en los jóvenes de 12 a 18 años la seguridad estará garantizada”, indicó Serna.


Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.